La versión Dios Habla Hoy parafrasea el v. 2 correctamente: “los hijos de Dios vieron que estas mujeres (o sea, todas las mujeres, no solamente las hijas de Set) eran hermosas.”
La dificultad tiene que ver con el significado de los “hijos de Dios”; existen tres interpretaciones principales de la frase.
- Uno es que son espíritus sobrenaturales, como los ángeles de Job 1:6 y Salmo 29:1.
- Dos, que son los descendientes de Set, religioso o espiritualmente hijos de Dios.
- Tres, que son reyes, quienes en la antigüedad a veces reclamaron para sí mismos una descendencia divina.
Pocos estudiantes de Génesis hoy en día aceptan la idea de hijo de Dios como varones de la línea de Set. Hay demasiados problemas, especialmente porque “hijo de Dios” es un término característico del NT, no del AT. Más, los “hijos” en Génesis son los culpados de la historia, no son “santos”. La tercera también tiene muchos problemas, pues no hay indicación de que está hablando sobre la realeza.
Esta fue la interpretación general de todos los judíos del período del NT. Por ejemplo, el apocalipsis de Enoc parafrasea:
1º de Enoc 6-7 – “En aquellos días, cuando se multiplicaron los hijos de los hombres, sucedió que les nacieron hijas bellas y hermosas. Las vieron los ángeles, los hijos de los cielos, las desearon…Y tomaron mujeres; cada uno se escogió la suya y comenzaron a convivir y a unirse con ellas, enseñándoles ensalmos y conjuros y adiestrándolas en recoger raíces y plantas. Quedaron encintas y engendraron enormes gigantes de tres mil codos de talla cada uno.”
Leer más en Razón de la Esperanza.
Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario