martes, 23 de agosto de 2011

1 Corintios 13:10 "...cuando venga lo perfecto..."

(1) Algunos (como FF Bruce) argumentan que el amor es lo perfecto. Así, cuando la plenitud del amor venga, los corintios dejarán a un lado sus deseos infantiles.

(2) Algunos (como BB Warfield) sostienen que el canon completo de la Escritura es lo perfecto. La Escritura se describe como “perfecta” en Santiago 1:25, un texto en el que la misma palabra para “espejo” (como en el v. 12) se encuentra en Santiago 1:23. Así, la revelación parcial termina hasta el momento en que venga la plena revelación de la Escritura.

(3) Algunos (como Robert Thomas) sostienen que la iglesia madura es lo perfecto. Esta opinión se basa principalmente en la ilustración del versículo 11 y en la estrecha relación entre este pasaje y Efesios 4:11–13. El momento exacto de la “madurez” de la iglesia es desconocida, aunque está estrechamente relacionado con la terminación del canon, y el fin de la era apostólica (cf. Ef. 2:20).

(4) Algunos (como Thomas Edgar) ven la entrada del creyente en la presencia de Cristo (en el momento de la muerte) como lo perfecto. Este punto de vista representa el aspecto personal de la declaración de Pablo en el versículo 12. Pablo experimentó personalmente el pleno conocimiento cuando entró en la presencia de Cristo en su muerte (cf. 2 Cor. 5:8).

(5) Algunos (como Richard Gaffin) ven el regreso de Cristo (y el final de esta era) como lo perfecto. Esta es también la opinión de la mayoría de los continuacionistas. Por lo tanto, cuando Cristo regrese (como se expone en el capítulo 15), la revelación parcial que ahora sabemos se habra completado.

(6) Algunos (como John MacArthur) ven el estado eterno (en un sentido general) como lo perfecto. Esta explicación interpreta el neutro de to teleion como una referencia a un estado general de los acontecimientos y no a un regreso personal de Cristo. Esta visión coincide con los números 4 y 5 de arriba en el que, según este punto de vista: “Para los cristianos el estado eterno comienza ya sea en la muerte, cuando vayan a estar con el Señor, o en el rapto, cuando el Señor lleva a los Suyos para estar con Él” (John MacArthur, Primera de Corintios, p. 366).


Fuente:
Nate Busenitz citado en Evangelio.

No hay comentarios: